Curso de detectivismo gratis 1- El detective

El sentido de investigación es una actitud ligada a la intuición que nace con la persona misma desde el nacimiento. Se puede observar como el recién nacido por instinto busca la leche materna hasta que la consigue; y así, en la medida que va pasando el tiempo va aprendiendo nuevas cosas y vivencias que le ayudan en la continuidad de su investigación o exploración del medio donde vive. En los primeros pasos por la escuela, también se le enseña y se le permite investigar y sacar sus propias conclusiones que muchas veces pueden ser desacertadas pero, trae como contrapartida una nueva experiencia que le permitirá en el futuro tomar ciertas decisiones que lo conducirá a no cometer el mismo error o a repetirlo de acuerdo al grado de atención



El sentido de investigación, también es manifestado en el niño grande como juegos a las escondidas, búsqueda de objetos escondidos, etc. donde en más de una oportunidad inocentemente, se simula el manejo de sistemas de comunicación como radios, teléfonos y micrófonos.

Para convertirse en un sagaz detective, estos instintos y cualidades tienen que ser alentados y perfeccionados con práctica, disciplina y un gran deseo de superación intelectual.

La mente del investigador debe estar abierta para aprender los más variados temas comunales y profesionales que le otorguen un cierto grado de experiencia para develar ciertas conductas que para muchos son secretos.

Dentro de la investigación privada, al igual que en todos los ámbitos profesionales, existen muchas áreas o especialidades donde el investigador de acuerdo a conocimientos adicionales desarrolla con mayor efectividad su tarea detectivesca. Un claro ejemplo de esto son: los médicos  abocados a investigaciones forenses; técnicos en electrónica o ingenieros en comunicación, se especializan en espionaje electrónico. Lo mismo ocurre con un fotógrafo, normalmente se especializas en seguimientos y así, cada profesional puede encontrar un nicho al servicio de la verdad y la justicia.

En este curso trataremos como materia base la investigación de índole privado procurando lograr en el alumno la capacidad de manejarse en cualquier área investigativa privada usando como arma principal su inteligencia personal.

Dependiendo de la situación, área o naturaleza, la investigación puede ser llevada a cabo por una persona, por dos  ó, por toda una organización de profesionales reunidos con el mismo objetivo.

Existen situaciones que forzosamente tiene que ser desarrollada por un equipo con entrenamiento previo que garantice un alto porcentaje del objetivo buscado y, otras veces una sola persona es más que suficiente.

A lo largo de este curso se irán presentando situaciones que usted de acuerdo a la enseñanza y al entrenamiento práctico deberá resolver.


Se el primero en enviar una consulta o comentario y comienza a recibir respuestas... Queremos ayudarte!

Comentar es agradecer; envia un comentario sobre Curso de detectivismo gratis 1- El detective
Guardar en FAVORITOS, HAGA CLIC AQUI



Nombre o apodo:
Cambiar Avatar:
E_mail:



Imagen 1: