Curso de detectivismo gratis 10- El delito y perfiles delectivos

Delito es un acto contrario a toda buena costumbre de una sociedad que infringe leyes y ordenanzas locales, provinciales nacionales. Sin entrar en muchos detalles; es cuando se comete un acto que a sabiendas o sin saber se perjudica de forma directa o indirecta a una tercera persona, a un grupo, o a toda una comunidad de forma intencional o accidental. Cuando el delito se comete a sabiendas y de forma intencional, la situación de quien lo comete se ve más comprometida ante la justicia que quienes sin saberlo y de forma accidental comete el mismo delito.



PERFILES DELICTIVOS: desde tiempos memoriales, psicólogos, psiquiatras y religiosos han tratado de establecer las causas que conllevan a una persona a cometer delitos de forma compulsiva. En esta, búsqueda, han tratado de establecer si los patrones hereditarios influyen y en que medida.

A lo largo de la historia criminal como Lombroso (1835-1909)  entre otros han tratado de hallar un perfil físico del criminal nato describiéndolos con rostros anormales como mandíbulas muy desarrolladas, ambidiestros, brazos mas largo de lo normal que por su puesto discrepa con la ciencia moderna.

Hoy en día no se puede afirmar que una determinada actitud criminal tenga que ver con el factor hereditario sino más bien con el medio donde se desarrolla desde la niñez.

Al igual que una buena alimentación es esencial para una vida de adulto saludable; está comprobado que el niño hasta los seis a siete años de edad cumula en el inconsciente todo tipo de información que le servirá como punto de partida o patrón para su desarrollo personal e intelectual en adulto. Partiendo de estas afirmaciones, es injusto juzgar a las personas por sus rasgos faciales, ni mucho menos por su color de piel.

Lo que si se pudo, es realizar una clasificación de acuerdo a las conductas de una personalidad como anormal obediente a un determinado estímulo.


Se el primero en enviar una consulta o comentario y comienza a recibir respuestas... Queremos ayudarte!

Comentar es agradecer; envia un comentario sobre Curso de detectivismo gratis 10- El delito y perfiles delectivos
Guardar en FAVORITOS, HAGA CLIC AQUI



Nombre o apodo:
Cambiar Avatar:
E_mail:



Imagen 1: