El detective es un aliado de la verdad y la justicia procurando por todos los medios encontrar el equilibrio justo entre lo que es real de lo irreal con un raciocinio coherente; por este motivo, nos esforzaremos e insistiremos en enseñarle a razonar con coherencia lo cual le puede servir en cualquier ámbito de su vida privada y profesional.
USO DE LA IMAGINACIÓN: Sucedió en áfrica.
Un cazador se fue a las montañas de cacerÃa con el mejor perro que tenÃa en ese momento. Después de dos dÃas sin obtener ningún resultado, de pronto el perro divisó una manada de ciervas lo cual salio a la casa, lo mismo hizo su dueño. Una vez cerca, la manada de ciervas comenzó a correr por todas direcciones y el perro perseguÃa a una y se confundÃa con otra hasta que finalmente decidió separar una de la manada persiguiéndola por varios kilómetros, y al mismo tiempo se alejaba de su dueño. De pronto el perro se vio entre árboles de gran envergadura y no savia donde estaba (Estaba perdido) paso un par de horas ladrando procurando en vano darle una señal de su ubicación a su dueño y este no aparecÃan para empeorar las cosas, el llamado a su dueño puso en alerta a un gran león que deambulaba por el lugar. Asà que el perro lejos de huir y ante la desigualdad fÃsica frente a su devorador, uso la imaginación. A escasos metros donde estaba, habÃa un gran montón de huesos. Corrió disimuladamente y comenzó a morderlos y decÃa a gran vos ¡Que hambre que tengo! cuando aparecer otro león quiero comer! Quiero comer!. Al oÃr el león las cosas que decÃa el perro, salio despavorido del lugar y el pero se salvo de ser devorado.
Esta escena fue vista por un mono que estaba mirando desde la altura de un árbol y salio corriendo al alcanzar al león y le dijo. ¡Como podes ser tan estúpido! Esos huesos ya están de hace dÃas en ese lugar y el pero está perdido sin saber donde ir. Al oÃr esto el león le dijo al mono. ¡Sube a mi espalda y te llévame donde esas ese perro!
De pronto el perro vio que el león volvÃa de nuevo pero esta vez con el mono encima de el, hizo como si no los hubiera visto, les dio la espalda y empezó a gritar nuevamente. Ya hace horas que mandó a ese mono a buscarme un león y hasta ahora no aparece!!! Al oÃr esto el león, salio nuevamente despavorido pensando que habÃa caÃdo en la trampa del mono.
Como verá, historias muy similares a estas, a menudo se presentan en la vida cotidiana no necesariamente trayendo posibles consecuencias, sino, donde se deben tomar decisiones rápidas y precisas. ¡Hasta la próxima!